Espacio C’ Héctor Azar

El teatro de CADAC el – Espacio C -, amplio, con la C de la herradura frente a los personajes que pasarán por las obras provocando imágenes, consolidando ideas. Casa y continente de los actores, autores y directores que en el Espacio C’ Héctor Azar trabajen; en el que puedan deslizar sus trazos emocionales, los textos, los contextos (jamás los pretextos); para seguir inaugurando, el juego sin fin de espejos y la magia del encuentro teatral.
Escenario abierto, sin telones que interfieran, libre, por donde circula el viento sano de la renovación y de la libertad. Tan añorado viento y tan contaminado en nuestros días y en nuestros foros.

Espacio C' Héctor Azar

 

EL ESPACIO C’  Héctor Azar consta de cuatro elementos constructivos:

LA PLATAFORMA
Representa el teatro que deja de ser ambulante y se establece. La plataforma es el principio activo de la arquitectura teatral.

LA RAMPA
Es la posibilidad de perspectiva ascendente y descendente, que guarda relación estrecha con las técnicas de actuación que aproximan o alejan al actor con el público.

EL CUBO
Símbolo del espacio teatral en que se deposita la esencia de lo dramático.

LA ESCALERA DE CARACOL
Es el tiempo.
Parte del centro de la plataforma y atraviesa, hasta superarlo, al cubo.

Foto 31IMG_7573IMG_7560IMG_7575

2 comentarios en “Espacio C’ Héctor Azar

  1. Hola . Buenas noches me gustaria saber si me podrian proporcionar informacion acerca de su escenario. Vra estudio literatura dramatica y teatro en la UNAM Y me gustaria desarrolar un proyecto qur tiene que ver con diseño y para mi propuesta me gustaria usar su espacio para la maqueta. Y tambien quiero saber si ne puede propircionar información para los cursos.

    Me gusta

Deja un comentario