Cursos

Los Cursos CADAC

    El eje de las actividades de CADAC son los cursos de teatro, sustentados en dos Señales CADAC que determinan distintos objetivos:

  • EL TEATRO AL SERVICIO DE LA PERSONA / CADAC propone el teatro como parte fundamental para un desarrollo integral de la persona y para lograr una mejor cohesión y convivencia social. Se aplica sobre todo en el caso de los niños y los adolescentes, pero también en los adultos de todas las edades que buscan el teatro como una manera de encontrarse mejor consigo mismos y con los demás.
    En este caso la práctica teatral se hace para aprovechar técnicamente los recursos formativos de la personalidad -capacidades psicoterapéuticas- que el teatro contiene como medio integrador del ser humano en sus diferentes edades: infancia, adolescencia, juventud y edad adulta. Dentro de esta línea CADAC también ha propuesto el teatro como herramienta auxiliar en comunidades y personas en situación de marginalidad social, niños de la calle, enfermos terminales, en penitenciarías, en escuelas con problemáticas específicas, y en situaciones en las que la práctica del teatro cobra un valor social insustituible.
  • LA PERSONA AL SERVICIO DEL TEATRO /  Para estudiantes y profesionales del teatro. El ejercicio teatral entendido y practicado como una elevada responsabilidad profesional. CADAC ha sido un centro formador de actores, directores, dramaturgos, docentes y promotores culturales que laboran en los diferentes ámbitos del teatro mexicano.

    ⇒ Cursos trimestrales de TEATRO
Los cursos CADAC son modulares, trimestrales y vespertinos para niños, adolescentes y adultos. Los sábados se ofrecen cursos matutinos.

    ⇒ Cursos de Verano de TEATRO
– Para  Niños y Adolescentes:  julio  /  agosto
– Para Jóvenes y Adultos: junio /  julio

    ⇒ Cursos Especiales
+ CADAC diseña cursos de teatro especiales con temas, duración y horarios abiertos para  instituciones y particulares que lo soliciten.
+ CADAC diseña programas especiales para escuelas de todos los niveles: El teatro como herramienta para el tratamiento de problemas de convivencia, violencia, adicciones, etc.

 

Práctica de adolescentes,  "Cortos - Cortos" Abril 2015.

Práctica de adolescentes, «Cortos – Cortos» Abril 2015.

El Calendario Académico CADAC:
Información e inscripciones en los meses:  
* enero    * mayo    * septiembre
(lunes a viernes de 17 a 20hrs.)

Trimestre I: febrero-abril
Trimestre II: junio- agosto
Trimestre III: octubre – diciembre
* Todos los cursos pueden recibir inscripción inicial en cualquier trimestre.
* Al final de los cursos, si el alumno lo solicita, CADAC proporciona CONSTANCIAS DE ESTUDIO con valor a currículo.

 

Los pasos de la inscripción CADAC:

  • Información personal
  • Entrevista con la persona interesada (en el caso de los niños y adolescentes también deberán asistir con alguno de sus padres) y Solicitud por escrito al Consejo Directivo de CADAC.
  • Respuesta del Consejo Directivo de CADAC y trámite de inscripción

23 comentarios en “Cursos

  1. Pingback: Cursos de TEATRO para niños y adolescentes | CADAC

  2. Me podrías proporcionar un correo o teléfono donde pueda comunicarme directamente. Necesito una recomendación sobre que curso podría servirme para lo que estoy buscando obtener. Saludos!!

    Me gusta

  3. Hola! Me interesa tener la información del curso que corresponde a mi hijo de 12 años de edad, vespertino. Él está interesado en clases de teatro, baile o canto o los tres.

    Me gusta

  4. Hola buena noche me gustaría pudieran darme informe sobre los curso . Muchas gracias por su atención . Me fue muy recomendado el lugar para estudiar.

    Me gusta

Deja un comentario