Cursos

Los Cursos CADAC

    El eje de las actividades de CADAC son los cursos de teatro, sustentados en dos Señales CADAC que determinan distintos objetivos:

  • EL TEATRO AL SERVICIO DE LA PERSONA / CADAC propone el teatro como parte fundamental para un desarrollo integral de la persona y para lograr una mejor cohesión y convivencia social. Se aplica sobre todo en el caso de los niños y los adolescentes, pero también en los adultos de todas las edades que buscan el teatro como una manera de encontrarse mejor consigo mismos y con los demás.
    En este caso la práctica teatral se hace para aprovechar técnicamente los recursos formativos de la personalidad -capacidades psicoterapéuticas- que el teatro contiene como medio integrador del ser humano en sus diferentes edades: infancia, adolescencia, juventud y edad adulta. Dentro de esta línea CADAC también ha propuesto el teatro como herramienta auxiliar en comunidades y personas en situación de marginalidad social, niños de la calle, enfermos terminales, en penitenciarías, en escuelas con problemáticas específicas, y en situaciones en las que la práctica del teatro cobra un valor social insustituible.
  • LA PERSONA AL SERVICIO DEL TEATRO /  Para estudiantes y profesionales del teatro. El ejercicio teatral entendido y practicado como una elevada responsabilidad profesional. CADAC ha sido un centro formador de actores, directores, dramaturgos, docentes y promotores culturales que laboran en los diferentes ámbitos del teatro mexicano.

    ⇒ Cursos trimestrales de TEATRO
Los cursos CADAC son modulares, trimestrales y vespertinos para niños, adolescentes y adultos. Los sábados se ofrecen cursos matutinos.

    ⇒ Cursos de Verano de TEATRO
– Para  Niños y Adolescentes:  julio  /  agosto
– Para Jóvenes y Adultos: junio /  julio

    ⇒ Cursos Especiales
+ CADAC diseña cursos de teatro especiales con temas, duración y horarios abiertos para  instituciones y particulares que lo soliciten.
+ CADAC diseña programas especiales para escuelas de todos los niveles: El teatro como herramienta para el tratamiento de problemas de convivencia, violencia, adicciones, etc.

 

Práctica de adolescentes,  "Cortos - Cortos" Abril 2015.

Práctica de adolescentes, “Cortos – Cortos” Abril 2015.

El Calendario Académico CADAC:
Información e inscripciones en los meses:  
* enero    * mayo    * septiembre
(lunes a viernes de 17 a 20hrs.)

Trimestre I: febrero-abril
Trimestre II: junio- agosto
Trimestre III: octubre – diciembre
* Todos los cursos pueden recibir inscripción inicial en cualquier trimestre.
* Al final de los cursos, si el alumno lo solicita, CADAC proporciona CONSTANCIAS DE ESTUDIO con valor a currículo.

 

Los pasos de la inscripción CADAC:

  • Información personal
  • Entrevista con la persona interesada (en el caso de los niños y adolescentes también deberán asistir con alguno de sus padres) y Solicitud por escrito al Consejo Directivo de CADAC.
  • Respuesta del Consejo Directivo de CADAC y trámite de inscripción

11 pensamientos en “Cursos

  1. Pingback: Cursos de TEATRO para niños y adolescentes | CADAC

  2. Me podrías proporcionar un correo o teléfono donde pueda comunicarme directamente. Necesito una recomendación sobre que curso podría servirme para lo que estoy buscando obtener. Saludos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s